Fundación Civiliter

Publicaciones

 Inicio  /  Clásicos recuperados  /  Pérez Galdós – Algunos cuentos más o menos inverosímiles 

Pérez Galdós – Algunos cuentos más o menos inverosímiles

2,99

Donación voluntaria como apoyo al proyecto de la @fCiviliter. Si quieres el libro sin hacer aportación alguna, sólo tienes que solicitárnoslo por mail.

Categoría:

Descripción

Benito Pérez Galdós es el más grande novelista español de todos los tiempos. Así, sin titubear. Los eruditos de la cosa literaria suelen sostener que comparte este mérito con Cervantes; pero, en favor de Galdós, debo decir que éste no fué nada errático en su oficio ni en sus intereses, ni tan irregular como el autor del monumental Quijote. Diría que Cervantes fue más autor por fortuna y que Galdós fué novelista de fundamentos y de razón. Fíjense que hablamos de un hombre que se recorrió España en vagones de tercera para conocer mejor el pais y sus gentes y llevar eso a su obra. Puro método…

Pero Galdós y Cervantes comparte otro mérito: todos los conocen y pocos los han leído. Tambíen lo digo sin titubear. El Quijote es un libro gordo y el nombre de Galdós suena a losa.

Muchos sabemos que ambas ideas del imaginario colectivo son falsas; como sabemos que el Quijote es divertido y diverso y sabemos que Galdós es apasionante y de mlectura absorbente. Y comprometido. Y más cosas….

En este librito va una muestra de un Galdós tampoco leído pero aún menos conocido, un Galdós divertido y amigo de la ironía y el sinsentido, a la vez que tierno y amable.

Disfruten de él y luego compartanlo. Y vayan diciendo por ahí lo que descubran.

(Formato ePub)

Share Button