Fundación Civiliter

Proyectos

Home »  Proyectos

Junto con las grandes líneas de actuación de la Fundación, actualmente trabajamos en algunos proyectos específicos que tienen que ver con la sensibilización y la divulgación de nuestro patrimonio cultural más cercano.

ÁGORA.LAB es un proyecto de recuperación de partituras de autores andaluces y españoles, escritas especialmente para los sextetos de cinco cuerdas y un piano, tan populares en el XIX y a principios del XX, o reducciones para este tipo de formaciones, que pretendian divulgar y hacer llegar al mayor público posible las grandes obras de la música clásica. Bajo la dirección de José María Redondo, catedrático emérito de Música de Cámara, y con la colaboración de músicos de solvencia, se desarolla una concienzuda labor de investigación y de interpretación de estas piezas…

BIBLIA DIVERSA es un proyecto editorial cuyo objetivo es reeditar, en formato electrónico y a precio cero o muy reducido, obras raras, menores o poco conoocidas de autores, importantes y olvidados, tratando así de evitar que pasen desapercibidas. Es una tarea que recupera la Fundación a partir de la desarrollada por Benito Caetano durante las últimas décadas, tanto para editoriales comerciales como para la difusión de la literatura por ciertas instituciones. Agunas de estas obras ya pueden encontrarse en nuestra Librería

 

Share Button