Fundación Civiliter

Apoyar a la @fCiviliter tiene incentivos fiscales…

Home »  Civiliter »  Apoyar a la @fCiviliter tiene incentivos fiscales…

BENEFICIOS FISCALES PARA LAS APORTACIONES Y DONACIONES

La Fundación Civiliter es una ONGD, registrada como entidad de «Fortalecimiento de la Democracia» e inscrita en la Sección Cuarta, «Fundaciones Defensa Derechos Humanos, Cooperación al Desarrollo» del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número SE-1301.

Como tal, puede ofercer incentivos fiscales a las personas y entidades que colaboren con sus fines mediante donaciones y aportaciones de bienes y servicios.

En el ámbito del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas:

Dan derecho a deducir de la cuota íntegra el 25% de la base de la deducción por los donativos (dinerarios y de bienes o derechos), donaciones y aportaciones.

Deducción de hasta el 30%: cuando las destinen a la realización y desarrollo de actividades y programas prioritarios de mecenazgo que determinen en los Presupuestos Generales del Estado.

Desde 2015, si es habitual, la donación aumenta hasta un 40%.

Y para las cantidades de hasta 150 euros la desgravación si es habitual puede llegar al 75%.

Desde 2015 se cuenta con una modificación de la ley que aumenta la deducción.

En el ámbito del Impuesto sobre Sociedades:

Los sujetos pasivos del IS tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II a IV de la L 43/1995, de 27 diciembre, del IS, el 35 % de la base de la deducción. Por los donativos (dinerarios y de bienes o derechos) y aportaciones.

La deducción es hasta el 40% cuando las destinen a la realización y desarrollo de actividades y programas prioritarios de mecenazgo que determinen los Presupuestos Generales del Estado.

Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos. La base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del período impositivo.
SI ESTÁ FAMILIARIZADO CON EL PROCESO PUEDE DONAR AHORA O, SI LO PREFIERE, CONSULTAR CON NOSOTROS CUALQUIER DETALLE QUE NECESITE



Share Button