Fundación Civiliter

Civiliter

Home »  Civiliter

La Fundación Civiliter (www.civiliter.es) es una organización sin ánimo de lucro, constituida y registrada en Andalucía (España), cuyo principal fin es profundizar en la vida democrática desde la sociedad civil, desarrollando y apoyando proyectos y herramientas de participación en los asuntos públicos de toda índole y, especialmente, en los referidos a la gobernanza y la transparencia de lo público.

fC_cabecera naranja

Civiliter se fundó, con espíritu de progreso, como instrumento para el desarrollo de iniciativas y propuestas que, basadas en el debate ciudadano y en el intercambio de ideas, ayuden en la medida de lo posible a conseguir un mundo orientado inequívocamente al pleno desarrollo de las personas individualmente y en si conjunto, y más justo, más sostenible y más participativo.

Los fines de interés general de la Fundación son :

1.- Reconocer y fortalecer a la sociedad civil como eje principal y como elemento dinamizador de la democracia.

2.- Desarrollar estrategias y poner en práctica proyectos concretos para la comunicación y diseminación del conocimiento y la experiencia, especialmente en aquellos aspectos que determinan la calidad de vida de las personas y su papel en los asuntos públicos como la economía, la política, la comunicación, la cultura, la educación, el medio ambiente, los valores, etc.  

3.- Favorecer el acceso a la cultura de la ciudadanía, sin restricciones y en su más amplio sentido expresado por la Unesco, potenciando su sentido de bien común y favoreciendo la valoración positiva de la diversidad cultural

4.- Ofrecer apoyo y asesoramiento a los poderes públicos en la meta de alcanzar una ciudadanía activa y responsable de hecho, así como para el desarrollo de la gobernanza y la participación.

5.- Cooperar con otras entidades con fines análogos o similares tanto nacionales como internacionales.

El beneficiario final de cuanto consigue con su actividad es, pues, la ciudadanía universal. Civiliter pretende servir de apoyo a las aspiraciones de los ciudadanos, ayudando a articular su discurso y promoviéndolo más allá de un momento y un lugar.

Si desea contactar con nosotros puede hacerlo escribiendo un email a: civiliter[a]civiliter.es

Si comparte nuestra visión y quiere colaborar con alguno de nuestros programas y proyectos, puede hacerlo desde aquí.

 

Share Button