Fundación Civiliter

‘Escenarios de Futuro’ obtiene el reconocimiento de la Comisión Nacional para el V Centenario

Home »  Escenarios de futuro »  ‘Escenarios de Futuro’ obtiene el reconocimiento de la Comisión Nacional para el V Centenario

‘Escenarios de Futuro’ obtiene el reconocimiento de la Comisión Nacional para el V Centenario

On junio 18, 2019, Posted by , In Escenarios de futuro,Noticias, With No Comments

El programa Escenarios de Futuro, puesto en marcha por la Fundación Civiliter en diciembre de 2018 y que se extenderá hasta 2022, ha recibido el respaldo definitivo de la Comisión Nacional para el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, por lo que puede beneficiarse de la importantes ventajas financieras y beneficios fiscales que la ley aplica a los acontecimientos de especial interés para el Estado.

Escenarios de Futuro es un programa para indagar sobre los retos inmediatos que el futuro propone, 500 años después de que la expedición Magallanes-Elcano hiciera lo propio con las fronteras del siglo XVI. El punto de partida es la necesidad de progresar en un mundo con grandes horizontes por delante y, a la vez, con grandes complicaciones para que este avance se haga a la medida del hombre, con criterios claramente orientados al beneficio de los humanos en su entorno.

Ya se han tratado en escenarios de Futuro temas como la inteligencia artificial, la tecnofobia o la tecnofilia, la búsqueda de exoplanetas… todo ello con un componente metodológico de «escenarios», es decir: tratando de establecer las posibles realidades que nos encontraremos a la vuelta de pocos años y el mejor modo de conducirlas a los intereses generales.

El lema de Escenarios de futuro es «buscando un ética para un futuro inminente»

Los siguientes hitos del programa tendrán lugar a partir de septiembre de 2019. Hablaremos de la emergencia climática, del tranhumanismo, de la agricultura automatizada…

Todo ello, como en anteriores ocasiones, con el apoyo del Consejo Social de la US, de la UPO, de la Universidad Loyola, del Diario de Sevilla y de la Junta de Andalucía.

Aquí informaremos de cada paso que se dé, pero si queréis hay una página específica del programa donde se publicarán las convocatorias: escenariosdefuturo.civiliter.es

Share Button