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‘Ciudadanía desde la Escuela’ en el Colegio San Francisco de Paula: Ideas y soluciones para que el Polígono Sur avance, a partir de un análisis actual y sobre el terreno

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‘Ciudadanía desde la Escuela’ en el Colegio San Francisco de Paula: Ideas y soluciones para que el Polígono Sur avance, a partir de un análisis actual y sobre el terreno

On septiembre 20, 2019, Posted by , In Acciones,Ciudadanía desde la escuela,Democracia,Noticias, With No Comments

El alumnado participante en el proyecto presentó el miércoles sus resultados ante Juan Manuel Flores (Tte. de Alcalde Delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social) y Jaime Bretón (Comisionado para el Polígono Sur), ambos las máximas autoridades en la materia de la ciudad de Sevilla.

El proceso ha sido el habitual en la metodología de las mesas cuadradas. En la primavera pasada, el alumnado participante en el proyecto realizó una visita crítica al Polígono Sur, en coordinación con la oficina de la anterior Comisionada. Fue una visita de inmersión en esta zona de Sevilla para estudiar sobre el terreno sus problemas, especialmente aquellos que parecen enquistados en el tiempo, y posteriormente analizarlos individual y colectivamente y proponer posibles soluciones a los mismos en sendas sesiones de mesas cuadradas que tuvieron lugar en el Colegio.

Ciudadanía desde la Escuela es un ejercicio anual de reflexión y responsabilidad por parte del alumnado de Secundaria y Bachillerato sobre asuntos públicos que le afectan, directamente como ciudadanos y a través del entorno en el que conviven: es un evento de participación de los jóvenes desde la sociedad civil y en términos reales. Es una tarea voluntaria que realizan los alumnos autónomamente y sus resultados parten inicialmente de su propio análisis y se perfilan en la discusión posterior, hasta lograr un acuerdo general sobre los mismos.

Fruto de este trabajo es el Documento Resultante, con 24 reflexiones y propuestas, consensuadas como se ha dicho por todos los participantes en las distintas sesiones, están estructuradas en seis áreas de intervención: educación, vivienda y urbanismo, aislamiento, empleo, seguridad y sociedad.

El texto de tales propuestas puede solicitarse a civiliter[a]civiliter.es

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