Fundación Civiliter

Trabajo participativo para diseñar el futuro de las políticas migratorias en #Andalucía

Home »  Acciones »  Trabajo participativo para diseñar el futuro de las políticas migratorias en #Andalucía

Trabajo participativo para diseñar el futuro de las políticas migratorias en #Andalucía

On junio 12, 2017, Posted by , In Acciones,Democracia,Noticias, With No Comments

Nuestra Fundación colabora con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, organiza una Jornada de trabajo participativo denominada “El futuro de las Políticas Migratorias”, a la cual ha convocado a personas expertas y entidades conocedoras de la realidad de la inmigración en Andalucía, con el objetivo de analizar el momento presente y los retos del futuro inmediato que afronta nuestra sociedad, intercultural y diversa.

Puede informarse más ampliamente aquí.

Contaremos con la presencia de investigadores y profesores expertos en la materia para que encuadren las jornadas sobre lo realizado y conseguido, el ahora; así como la prospectiva de evolución política, económica y demográfica sobre la inmigración. Para terminar con una sesión de propuestas consensuadas a las que se llegue con el apoyo de la metodología FOAR.

Precisamente es en la aplicación metodológica FOAR donde la Fundación Civiliter juega su papel, como organización experimentada en el diseño y dirección de procesos perticipativos. La Matriz FOAR es una adaptación de la matriz FODA (DAFO), ampliamente utilizada en la planificación y gestión de políticas y de organizaciones. FOAR es un acrónimo de Fortalezas, Oportunidades, Aspiraciones y Resultados. La diferencia con la matriz FODA es que el cuadrante de las debilidades y amenazas se sustituye con el fin de ampliar el enfoque apreciativo al contexto que desea investigar.

La matriz FOAR propone así un enfoque ampliado sobre lo que ya hace bien la organización, sobre los elementos de que disponemos realmente para construir. La Matriz FOAR es una adaptación de la matriz FODA (DAFO), ampliamente utilizada en la planificación y gestión de políticas y de organizaciones. FOAR es un acrónimo de Fortalezas, Oportunidades, Aspiraciones y Resultados. La diferencia con la matriz FODA es que el cuadrante de las debilidades y amenazas se sustituye con el fin de ampliar el enfoque apreciativo al contexto que desea investigar. La matriz FOAR propone así un enfoque ampliado sobre lo que ya hace bien la organización, sobre los elementos de que disponemos realmente para construir.

Share Button