Fundación Civiliter

Europa desde la escuela: un ejercicio de participación real de jóvenes en el futuro de la UE

Home »  Acciones »  Europa desde la escuela: un ejercicio de participación real de jóvenes en el futuro de la UE

Europa desde la escuela: un ejercicio de participación real de jóvenes en el futuro de la UE

On octubre 5, 2016, Posted by , In Acciones,Ciudadanía desde la escuela,Democracia,Noticias, With No Comments

Treinta alumnos y alumnas del Colegio Internacional San Francisco de Paula, de Sevilla, participan activamente en la cuarta edición del proyecto ‘Ciudadanía desde la Escuela’, conjunto de este colegio y la fCiviliter, que proporciona al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato una didactica y una experiencia real de participación ciudadana en los asuntos públicos y la política en general.

whatsapp-image-2016-10-05-at-13-03-48

En esta edición, que se extiende desde el principio del curso hasta noviembre,  los jóvenes trabajan en el ámbito europeo.  Bajo el titulo de “Europa 2017: Asegurando y optimizando el futuro de la Unión”, se trata de identificar que medidas o decisiones políticas habría que tomar en consideración para asegurar un futuro óptimo para la UE y hacerlo de modo que mejore la percepción y satisfaga las aspiraciones de la ciudadanía europea.

El resultado de su trabajo, que se desarolla con la metodología de la ‘Mesa Cuadrada’ de la fCiviliter,  será puesto en manos del Parlamento Europeo, a través de su Comisión de Peticiones, lo que asegura la trazabilidad de la acción.

En una sesión intermedia -en la foto de arriba- del proceso, los participantes mantuvieron ayer una videoconferencia con la eurodiputada española Soledad Cabezón, miembro permanente y portavoz de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en dicha comisión.

Soledad Cabezón ofreció a los alumnos las claves más importantes para formular propuestas a la aseamblea política europea, de manera que aseguren al máximo posible el éxito en su recorrido.

Share Button