Fundación Civiliter

Tu puedes participar en la elaboración de la futura Ley Andaluza de Participación Ciudadana. ¿Lo harás?

Home »  Noticias »  Tu puedes participar en la elaboración de la futura Ley Andaluza de Participación Ciudadana. ¿Lo harás?

Tu puedes participar en la elaboración de la futura Ley Andaluza de Participación Ciudadana. ¿Lo harás?

On enero 9, 2013, Posted by , In Noticias, With No Comments

El Gobierno de Andalucía está preparando estos días la futura Ley Andaluza de Participación Ciudadana y, por esta vez, legisla contando con la participación ciudadana, valga la redundancia.  De hecho, desde la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, está llevando a cabo una estrategia que se basa sobre todo en la celebración de reuniones y talleres participativos y en el manteniumiento de un dispositivo de información y participación a través de Internet.

banner_principal

Este es el sitio. Cualquier persona puede opinar, contribuir, revisar y ‘controlar’ el contenido del texto de la Ley en proceso.  Es destacar que en esta web está disponible un cuestionario, a través del cual se pueden realizar aportaciones.  Hay otras formas de participar, más intensamente si se quiere: Todas están explicadas en ese misma web.

El malestar social por la falta de relevancia ciudadana en las decisiones políticas es patente. Ahora hay un proceso abierto que puede cambiar ésto. Los medios, juicios aparte, están y hay compromisos políticos expresos de servir a lo comprometido. Falta comprobar la voluntad de las personas…

 

 

 

Share Button