Fundación Civiliter

Hoy se celebra el Dia de la Tierra, una magnífica oportunidad para comprometerse con el futuro del planeta

Home »  Acciones »  Hoy se celebra el Dia de la Tierra, una magnífica oportunidad para comprometerse con el futuro del planeta

Hoy se celebra el Dia de la Tierra, una magnífica oportunidad para comprometerse con el futuro del planeta

Hoy se celebra el ‘Día de la Tierra‘, un día que se instituyó para que, cada 22 de abril, sirviera como recordatorio de la necesidad de crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Google le dedica su dibujo de portada, su ‘doodle’…

índice

El ‘Dia de la Tierra’ se celebra en numerosos países desde los años 70 y supuso el origen de los compromisos y las cumbres sobre el planeta que se han desarrollado posteriormente, como la de Kioto o la de Rio.

ECHAvalador_93
Una forma excelente de comprometerse con el significado del ‘Dia de la Tierra’ es conocer, suscribir y promover la Carta de la Tierra.

La Carta de la Tierra es una declaración internacional de principios y propuestas de corte progresista, que contiene un planteamiento global de los retos del planeta, así como propuestas de cambios y de objetivos compartidos que pueden ayudar a resolverlos.

Se lanzó en el año 2000, promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones y en torno a la cual se ha ido desarrollando un movimiento internacional que trabaja para poner en práctica sus principios. Esta red civil global es conocida como la Iniciativa de la Carta de la Tierra, un compromiso con el que trabaja la Fundación Civiliter.

Podéis conocer y firmar la Carta de la Tierra aquí.

 

Share Button