Fundación Civiliter

30 años de software libre y aun tanto por hacer…

Home »  Acciones »  30 años de software libre y aun tanto por hacer…

30 años de software libre y aun tanto por hacer…

On septiembre 30, 2013, Posted by , In Acciones,Democracia,Noticias, With No Comments

Referencia sobre el comunicado emitido por la Free Software Foundation Europe (FSFE) con ocasión del aniversario de la presentación pública (27 de septiembre de 1983) del proyecto GNU, que dió pié al desarrollo del software libre.

logo_transparent

El 27 de septiembre de 1983 Richard Stallman presentó el proyecto GNU, una iniciativa que comenzó con la frustración de un programador con un controlador (driver) estropeado en su impresora y que ha cambiado la sociedad por completo.

La idea de que el software lo pueda usar, estudiar, compartir o mejorar cualquiera, se ha demostrado poderosa.

El proyecto GNU ha actuado como el punto de partida de un movimiento que apuesta por que las personas podamos controlar la tecnología, y no al revés, que la tecnología nos controle. Hoy en día, el Software Libre se puede encontrar en todas partes: en Internet, en teléfonos móviles, en televisores, coches, routers y en general en todo tipo de dispositivos electrónicos. El Software Libre ha cambiado la manera en que las personas crean software: en vez de impedir que otras adapten el software a sus necesidades, les invita a participar en su desarrollo.

Como ONG sin ánimo de lucro, la FSF Europa trabaja para crear entendimiento general y soporte al Software Libre y los Estándares Abiertos en la política, los negocios, las leyes y la sociedad en su conjunto.

Richard-Stallman-was-right

Hoy es un buen día para acercarse a la Free Software Foundation, sumarse al movimiento que propone y sostiene y ayudar en lo que se pueda. Por ejemplo en traducir al español artículos y proyectos.

Ánimo…

 

Share Button