Fundación Civiliter

Detalles para preparar la Lectura Pública sobre el Siglo de Oro del 16D…

Home »  Lecturas participativas »  Detalles para preparar la Lectura Pública sobre el Siglo de Oro del 16D…

Detalles para preparar la Lectura Pública sobre el Siglo de Oro del 16D…

On diciembre 14, 2011, Posted by , In Lecturas participativas,Noticias, With No Comments

Luz del Siglo de Oro para estos tiempos de incertidumbre y oscuridad.  Así hemos querido comenzar el ‘relato’ de la Lectura Pública que estamos organizando para el próximo viernes, 16 de diciembre, que estará dedicada a la poesía del Siglo de Oro, con especial mención a la figura de Luis de Góngora, a los 450 años de su nacimiento.

El acto tendrá lugar en uno de los preciosos patios del Museo de Bellas Artes de Sevilla, que colabora con nuestra fundación, como Consejería de Cultura que es, haciendo posible esta acción de la sociedad civil por la cultura y el fomento de la lectura.  La Asociación de la Prensa de Sevilla también colabora notablemente con esta acción.

La Lectura comenzará a las 12’00 horas y se prolongará hasta alrededor de las 13’30.  Será un acto sencillo y carente de protocolo diferenciador.

Esta lectura pública será la contribución de quienes en ella participen con los compromisos de fomento de la lectura en nuestra tierra que se ha marcado la Comunidad y que tantas y tantos compartimos.

Como es natural en todo lo que organiza Civiliter, una parte sustancial de la relación de intervinientes estará compuesta por personas que, independientemente de la posición que ocupen en nuestra sociedad,  participan en razón de su ciudadanía, que no es poco.

 

Textos para dar y tomar. Y disfrutar…

Este enlace lleva a una colección de sonetos de Góngora, alojada en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.  Y aquí dejamos un listado de enlaces a colecciones de otros autores de referencia:

Francisco de Quevedo

Fernando de Herrera

Garcilaso de la Vega

Miguel de Cervantes

Gutierre de Cetina

Lope de Vega

Naturalmente hay muchos más autores: fue un siglo muy fructífero como saben. Están Calderón, Juan de Jauregui, los Argensola, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Villamediana, Fracisco de Rioja, Rodrigo Caro…  Y hay obra para elegir de todos ellos en Internet.

Share Button